viernes, 27 de septiembre de 2013

Carmencita la tortuguita


Ella se encontraba en día bello,  como los de siempre , se encontraba  en su hermosa e inmensa casa azul, la encontramos ese día  en pleno juego pues sus padres, habían dado permiso para hacerlo  con sus hermanos hermanas . Y aunque  ya podían nadar no se les permitía alejarse de los arrecifes  conocidos para nadar y divertirse..
En difidentes días carmencita  , recorría su lugares secretos , pues era inquieta como las  que mas.
Esta demás decir que mas inquieta que sus hermanas, y aunque era la menor de todas, era la que mas nadaba, la que mas corría, la  que mas gritaba y la que mas molestaba.
Su color verde brillante, la hacia confundir con los verdes mas hermosos que habitaban los mares, y su caparazón estaba adornado con formas geométricas  perfectas, al ver su carita...hasta parecía que sonreía, como las caricaturas de la tv.
En arrecifes cercanos se comentaba  que en días feos las marejadas traían, a seres que al meter algo parecido a la luz cuando refleja sobre  la superficie del agua, se llevaban a los peces, y cualquier ser que en ese momento, pasara por alli, y mas a los bellos a los de colores mas vivos.-todos vivian asustados  cuando los días feos llegaban- pues todos desaprecian.
Era de mañana, cuando en un sin sentido los reflejos del hermoso sol se convirtieron en turbulento movimiento..--todo quedo en silencio y en calma tensa-
!LA HABÍAN ATRAPADO !!! carmencita había sido atrapada por pescadores que se dedicaban a llevar  presas a  diferentes acuarios para venderlas como mascotas a personas sin sentido de la vida, sin sentido de la realidad.
Pasaron unos días, y las visiones de seres que para aquel entonces carmencita nunca había imaginado , pasaban día... tras día...., día... tras dia... hasta que uno de esos dias se acerco uno de estos seres,- grande- acompañado de uno mas pequeño , este el ultimo, señalaba constantemente el lugar donde estaba carmen, ella pensaba que como todos los demás la mirarían y luego se irían,- pero ese día era diferente-, ese día a ella se la llevarían y aunque ella no lo sabia seria su ultimo viaje.
la sacaron de la pecera donde se encontraba, y la metieron en una caja de cartón, ella-carmenciata- estaba asustada, no sabia lo que estaba pasando... el niño que era por sobre todas las cosas inquieto cual carmencita, saco aquel animalito indefenso y la puso en sus piernas para verla, la tomaba cual juguete  y la movía sin cuidado alguno pues en realidad sus padres se la habían comprado para jugar.
En una de tantas jugadas bruscas, carmencita aburrida y molesta por aquel movimiento molesto  , mordió al niño, el cual lloro y lloro , hasta que llegaron su casa, lugar donde viviría como mascota-juguete-
Paso el tiempo , y como era de esperarse el niño no cuidaba de aquella tortuguita, que por ser la menor en su arrecife, era la consentida... y en este lugar no la alimentaban ,no la mantenían en agua lo suficiente , es mas la cubrían con mantas, le hacían ropa y mas... esto podria  noser tan malo  sino es por el pequeño detalle que carmenciata era un ser que vivía eternamente en el agua.
Un día henry que era el nombre del niño que la compro, la metió a nadar en la bañera, durante toda una ñamana en agua, jabonosa , decía que la estaba bañando y ademas  el agua estaba pasada de temperatura, esto lo solia hacer muy a menudo, pero ese día pasaría lo que al final tenia que pasar, si se saca de su hábitat  a un ser vivo e indefenso  y se trata como juguete-
El niño , en su mundo de juego, ingenuidad e ignorancia y con lo permisivo  de sus irresponsables  padres, después de jugar con ella , la puso en una manta ,-la "seco"- y la dejo envuelta en el sofá de la sala y fue a jugar otra cosa.. algo que comúnmente hacen los niños.
Aquella mañana el tio de Henry , Jhoseph vendría a casa de visita, y porsupuesto que estaría en la sala...- lo que tenia que pasar paso-... aquel joven visitante se tiro en el sofá cual ser cansado de viajar...  !!!Carmencita!!!sin saber... sin imaginar nada de lo que sucedería  dormitaba después de ser el juguete de aquel niño vago e irresponsable consecuencia de los padres.
Carmencita no sintió lo que sucedió...Carmencita fue aplastada... carmenciata no sintió. pues casi fue instantáneo  el descanso eterno de aquel ser verde hermoso... peso que la vida había dejado caer  sobre ella.(y el ser "humano")
De aquella historia solo queda lo que acabo de contarles, pues carmencita fue desaguada en el retrete de la casa y dicen que regreso a su arrecife, donde hoy nada feliz, sin preocupaciones y sonriendo eternamente  con sus hermanas con quien sera eternamente libre  y  por los mares calidamente  cuidada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario