
El personaje de este relato tenia entre 13 y 15 años, había sido criado en un entorno de libertad, casi de libertinaje, que para aquellos tiempos y alcances ëste, se traducía en llegadas tarde... no hacerse de deberes y otras infracciones . su nombre -Hendrix- personaje que pensaba que todo lo podía y que todo lo que quería lo podía tener... en el fondo era así... era disidido, de carácter fuerte y actitud arriesgada. Un dia en un día de caza y pezca ... hendrix en compañia de 3 amigos mas, se preparaban para la ultima actividad del día, que era.. porsupuesto la caza da palomas salvajes, pues ya habían "intentado" pescar y ese día no habían tenido suerte... la tarde se acababa, dando paso a la penumbra siempre inquietante que resguardaba cada noche., las palomas cual relojitos suizos a las 6 y 15 minutos en punto bajaban a la orilla de el rió,en una pequeñita playa de calmo pasar del agua...aquel lugar... era especial... único...perfecto, pues allí se reunían todas las parvadas que de día.. eran libres, y de noche alderredor de este lugar dormían.
En este sitio bebían sedientas de todo el día, los pichones, las madres y los precavidos machos de aquellas parvadas relativamente pequeñas...
Como era de esperarse, hendrix y sus amigos, tenían preparadas las trampas que servirían par quitar la vida a aquellos indefensos animalitos; en realidad lo hacían porque no tenían mas que hacer, no habia mucho para hacer en aquellos días, y encontraban divertido y principalmente un acto de "valentia" y una prueba de hombría frente a los demás ,-cazar-... ese día en particular estaba mas claro que de costumbre, por lo que las aves aun no bajaban a beber...-pasaron varios minutos- De !!!pronto!!! la primera se atreve a pararse frente a las trampas,( hechas de la cola de equino y cáñamo) seguida de una parvada de de 6 palomas mas.. se esperaba que el grupo completo cayera en aquellas trampas que ahorcarían la vida de los incautos seres voladores... Para aquellos días este grupo de amigos, ya había cazado muchas veces antes en ese mismo lugar , pero esta ves era particular, esta vez algo diferente iba a pasar... Curiosamente algo que los ojos de aquel niño de 13 años no habían visto hasta ese entonces, a los minutos de haber bajado el grupo de palomas, se acerco un polluelo un pichón de paloma , que no podía volar bien, era esto evidente porque se movía con dificultad.... Aquello había sucedido , probablemente como un acto reflejo del ave que vio cuando esta parvada bajaba, era posible que el nido estuviera cerca de la toma de agua... y por ello instintivamente se lanzo... Como hubiese sido, aquel atrevido anima lito estaba indefenso y a merced de cualquier peligro -ya había caído del nido y no podía volver-... el parvoteo que fue evidente, como era de esperarse asusto a la parvada, y de inmediato, salieron asustados del lugar, hecho que porsupuesto hizo fallida aquella tarde de caza... de aquello , -todos- se enfadaron, y decidieron que el culpable de ese fracaso, de era aquel bebe palomo, que había por natura, emprender un salto a...quizás, para aquel momento... a la muerte.
Hendrix líder del grupo de caza, tenia que tomar una desicion, pues al final solo les quedaba aquel molesto animal que no podía servir de alimento ni de premio en el arte de la caza..-debía morir-... o debía vivir.
La decisión que iba a tomar aquel día, cambiaria su forma de ver la vida... pues en un acto de bondad, extrema para aquel entorno de propia inmadurez juvenil y de necesidad de impresionar , aquel niño, tomo en sus manos al pequeño casi desplumado pájaro y lo subio al nido , que busco durante mas de 20 minutos.
Aquel acto causo las burla y casi interminabel de aquella parvada de pubertos que solo querian el placecer de presumir haber matado animales... la decisión había sido tomada y en un acto seudo peliculezco cuando despues de calmar los dichos y postichos de todos, en el camino que conducia hacia el camino grande que los llevaria a casa... en la casi obscuridad, una sombra negra revoloteo sobre la cabeza de aquel niño impetuoso... fue una especie de intento de saludo o acaso un ataque de la madre de aquel ave salvada... nadie lo cuestiono...nadie lo comento... nadie dijo nada... es mas aquel acto asusto a todos.
Emprendieron el camino de regreso a casa ... camino que fue rápido y que concluyo en el tiempo y lugar de siempre.
Esa noche.. antes de dormir. hendrix solo en su cama en su habitación vaga y simple, entendió que aquel parvoteo de aquella madre... fue un agradecimiento por lo que aquella tarde había sucedido y aunque no hubiese sido así, aquel niño insensible e insensato se convenció que algo especial había sucedido aquel dia.
Desde aquel día hendrix entendió que el mundo era especial y que en aquel universo en el que el creía que mandaba sobre el universo , existían milagros mas allá de lo que el podía ver y entender...-EL AGRADECIMIENTO DE LA MADRE
No hay comentarios:
Publicar un comentario