martes, 9 de julio de 2013

La Rosa y el poeta fantasma

Cuentan que hace  35  años,  en un doceavo día,  en cálida tierra istmica nació una niña linda,  una  niña  princesa ,  de nombre Rosa .Un ser  precioso,  que con su  natural belleza  eclipsaba sus alrededores, vestida de piel entrigada,   ropas livianas y  adornada con sonrisa de lucero.!!! ella era única!!!
Crecía... y  crecía...  y en cada día, el tiempo descubría en ella... en aquella princesita  , la natural e inherente  necesidad de saber, de conocer  del mundo, de  entender aquel universo  que sus lindos pies tocaban.

La curiosidad era una de sus mayores  virtudes y a la vez una de sus mas   problemáticas  cualidades. Ella... -era especial-, inteligente mas que las iguales....- aunque en aquel entonces ella no lo sabia-.
De arrebatado carácter e irreverente comportamiento la niña princesa hacia lo que quería, decía lo que a su mente  venia   -era libre-... como los vientos que rodeaban  su canal... De aquellos pensamientos en tiempos de nunca mejor dicho adolescencia, obtuvo  los dos nombres que hasta al final de sus días, iba  amar mas que a  su propia vida.

-El tiempo paso, y la niña princesa  en mujer reina se convirtió-.

De aquellos  días de irreverente forma , de libre vida, de caprichoso dicho... todo lo poseía, todo lo recordaba , aun  todo lo  tenia ... con el agregado peligro  mortal, para el ingenuo inmortal  que a ella quisiera acercarse.  
De aquel ser hermoso  decían ... contaban... que en sus carteras de aromas únicos  portaba   espinas envenenadas disfrazadas de dulces gotas de amor y que en aquella sonrisa que enamoraba se escondía la mas perturbadora forma de venganza  si esta fuera necesaria.

Un día... en día cualquiera, conoció a un "caballero" si... a un dulce , apasionado ,elocuente, liso  y loco caballero,   un amante de las letras. Se decía que aquel personaje  era poeta, mas no era  era bueno , era mas bien -mediocre,-el lo sabia, así lo entendía, y lo aceptaba.  El tiempo y la vida lo habían marcado,  marcas que  mostraban el camino de vacíos que el jamas iba a poder llenar , marcas y vacíos  que siempre llevaría...        -hasta su ultimo respiro-.
En aquel día  ella lo abordo... el estaba perdido en discurso irrespetuoso y dichos ofensivos a las masas... al pueblo ...
-Ella- a el, se acerco , con dulce, cándida pero firme frase... llamo su atención - simplemente lo encanto-, de aquel primer encuentro el nunca se olvido y de aquella antaña niña princesa ,  hoy mujer  peligrosa, en aquel preciso momento el se prendo. Cuentan que vivieron un férreo, dulce e idílico romance,  casi atemporal, de  fines de semana eternos, de charlas  por de mas interesantes ... El, como ella, podían hablar casi de cualquier cosa, consecuencia de aquella necesidad de aprender  y saber, que al final seria lo que  los uniría. Aquellos amantes solitarios  pasaban horas y horas... contemplándose intelectual y emocionalmente, los fines de semana les pertenencian y las noches  y sus madrugadas no bastaban para que aquellos amantes se amaran .
El tiempo paso... y como es normal en la vida  todo aquello en estabilidad se convirtió , todo aquel enloquecido, loco y apasionado tiempo paso.  De aquellos tiempos el amor puro y desinteresado quedo.
-El-...  a ella,  lealtad eterna le juro. Ella a el  también también juro, aunque tiempo  después dudo. Eso si... sus poses mas intimas confió. De idas y venidas, de amores y desamores, de enfados y contemplaciones, de risas y llantos , aquel poeta de ella se enamoro . y en pergamino el a ella siempre se lo demostró, y aunque el nunca apareció y en  el tiempo  se perdió  y  en un fantasma se convirtió, ella.. aquella niña princesa, aquella  mujer reina, aquella princesa hermosa, la mujer que el mas admiro y quiso ,  debe tener total y absolutamente claro ... que aquel  poeta fantasma  a ella siempre.... siempre... siempre y eternamente la AMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario